Turexpo Galicia 2018

Esta vez no hemos tenido que cargar la mochila ni la tienda de campaña antes de partir, esta vez nos vamos de viaje, pero sin desplazarnos por el mundo. Esta vez nos vamos a Turexpo Galicia! Recibimos la invitación para asistir a la feria de turismo gallega donde se dan cita la industria turística de Galicia, Portugal y Asturias. Un día muy interesante en que descubrimos nuevos lugares que visitar, nuevos sabores que disfrutar y nuevos caminos para caminar!

Como ya sabréis, somos más de buscar rincones y perdernos en la naturaleza, que de visitar grande capitales. Aunque no renunciamos a nada, nuestro instinto siempre se inclina más hacia las caminatas por el monte, las playas aisladas, la artesanía de cada lugar o la comida típica de pueblo, que hacia las tiendas y los restaurantes. Y aquí descubrimos gran cantidad de pequeños pueblos desconocidos, con una gran riqueza natural, gastronómica y folclórica, que no tardaremos en visitar!



Aunque es muy difícil, os dejamos un resumen de lo más destacado del Turexpo 2018:

Empezamos la visita por tierras vecinas, conociendo un poco más de Asturias. La comarca de Avilés, el prerománico de los alrededores de Oviedo, alternativas más urbanas en Gijón… son algunos de los muchos lugares interesantes que Asturias tiene para visitar. Y sin salir de Asturias, nos encantó la propuesta de la visita a la mina de Pozo de Sotón. Una iniciativa muy interesante para revivir las zonas mineras, ahora que la actividad de la minería está en declive. La visita incluye la entrada a la mina en un tren minero y una visita al interior de la mina con antiguos mineros!Para más información podéis acudir a su web. Otro plan que nos interesó mucho para un futuro próximo, son las etapas del camino del norte, por la costa asturiana!!



Y pasamos de los vecinos del norte a los vecinos del sur, Portugal. Muchos eran los destinos del país vecino, que se dieron cita en Turexpo. Destacamos lo oferta de playa, deportes acuáticos y naturaleza de Esposende. Sin olvidarnos de la zona de Oporto y sus bodegas. Y seguimos bajando por la costa para llegar a Aveiro, con sus lindas playas y su ciudad con canales. Gracias a la gente de Marinha Passagem, pudimos degustar unas ricas ostras, y conocer una amplia gama de productos elaborados con sal marina. Un poco más al sur nos encontramos con Coimbra y toda su riqueza cultural. Y por último nos quedamos con la interesante oferta de Nazaré, mar y olas para una iniciativa de turismo relacionado con el surf, que está funcionando muy bien.






En cuanto a lugares de Galicia, todas la provincias tenían una amplia representación de sus municipios y localidades. Podríamos hablar de todos los lugares de Gaicia, pero se haría muy extenso. Hacemos un resumen de lo que nos ha parecido más novedoso, pero hay muchas otras alternativas interesantes y que también nos gustaría visitar. Nos gustó mucho la propuesta de Xunqueira de Espadañedo, un pueblo de la provincia de Ourense con una gran tradición artesana relacionada con la alfarería y cerca del paraíso natural de la Ribeira Sacra y sus bodegas.



En la mariña lucense, pudimos ver cómo un artesano de la zona de Alfoz y Valadouro, creaba unos “zocos”, calzado tradicional, en directo. Y para terminar, saboreamos un delicioso pulpo a la mugardesa, y disfrutamos de un Show Cooking para ver su elaboración en directo.






Tenemos que agradecer a la organización de Turexpo y a todos los expositores que visitamos y que nos atendieron estupendamente. Pasamos un día genial conociendo nuevos lugares para viajar y nuevas aventuras para vivir. Esperamos repetir el año que viene!

share post to:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *