Premios Liebster Awards: 4 veces nominados!

Los Liebster Awards, son premios que se dan entre bloggers. Cuando uno es nominado, debe contestar una serie de preguntas y nominar a otros. De esta manera se genera una cadena que da visibilidad a nuevos blogs y ayuda a compartir experiencias, conocimientos y anécdotas de nuestra pasión: el camino. A nosotros nos hicieron mucha ilusión las cuatro nominaciones que hemos recibido, ya que nuestro blog lleva menos de dos meses funcionando!

Se pueden consultar las reglas del concurso aquí.

Ante todo queremos agradecer a Isabel de Rumbo a Nigeria , a Paula de Ellas también viajan a Let y Pablo de Aprendizaje viajero y por último a Bea de Te cuento a la vuelta , (que también esta entre nuestros nominados), por nominarnos. Y desearles un viaje lleno de experiencias, conocimientos y emociones!

El proyecto de crear un blog de este viaje, es el modo que encontramos para iniciar esta experiencia nómada y escapar del ritmo de vida de la ciudad. Por eso, el hecho de que otros viajeros lo vean y lo lean, es algo que nos llena de ilusión. Para nosotros el viaje es el camino, la gente que nos encontramos en él y las experiencias que nos hacen ver que la vida es algo más que levantarse por la mañana para ir a trabajar y tirarse en el sofá a ver la tele para esperar el día siguiente. Es una forma de vivir en el presente continuamente, sin saber en qué lugar vas a dormir el día siguiente. Y sin que eso te importe. Una manera de vivir contigo mismo y conocerte mejor.

Nuestros nominados son:

Randomtrip

Tienes planes hoy

Mochilas rojas

La chica trotamundos

Te cuento a la vuelta

Nuestras respuestas:

Empezamos con las preguntas de Ellas también viajan :

1. Por qué empezar esta aventura bloggera? Llevamos viajando muchos años, pero durante espacios de tiempo más cortos. Este es nuestro primer gran viaje y el blog nos pareció una muy buena forma de compartir nuestras experiencias durante el camino, que nuestros amigos no se olviden de nosotros y que gente que está pensando en viajar, pueda tener una referencia (para bien o para mal) para iniciar su propia aventura.
2. Qué país me ha dejado huella y por qué? Colombia. Por ser el primer destino de Sudamérica, por su gente, por la naturalidad y la alegría con que se vive allí… Y por el Patacón Pisao!
3. Qué me impulsa a seguir viajando? Aun nos queda mucho mundo por conocer, por lo que aun nos queda mucho por conocer de nosotros mismos. Descubrir que hay más formas de vivir de las que creemos y que ninguna es mejor que otra. La nuestra no es la única. Simplemente es una más y se enriquece con otras. Seguir enriqueciendo nuestras vidas es lo que nos empuja a seguir viajando.
4. Cuánto tiempo dedico a publicar: cada foto, entre selección, edición, etc… Depende de cada publicación, de la inspiración del momento, del lugar sobre el que publicas… Podríamos decir un par de horas, pero no se si es del todo cierto…
5. Qué lugar recomendaría sí o sí: Grecia, el país natal de la parte femenina de relatos y caminos.
6. Cómo decido mi siguiente destino: Nunca sabemos el porque de los lugares que queremos visitar. Solo sentimos que queremos ir, que algo nos llama.
7. Qué es lo que más disfruto de mis viajes: El presente. Disfrutamos de cada momento del camino (bueno o difícil). Siempre intentamos planear poco y fluir. Vivir el presente. Algo muy complicado en una vida organizada con sus rutinas y sus tiempos, pero que el viaje te permite. Es lo mejor.
8. En qué país me gustaría vivir: En ninguno y en todos a la vez. Parafraseando a John Lenon: Imagine there´s no countries…
9. Un consejo viajero que daría a todo el mundo: Hablar con la gente local, come productos del lugar y lleva poco peso en la mochila!
10. Lo que no falta en mi mochila: Buen calzado para caminar, cámara fotográfica y muchos cuadernos!!
11. Mi mejor viaje: cada viaje es el mejor mientras lo estas viajando. Por lo tanto el mejor es en el que estamos ahora!

Seguimos con las preguntas de Rumbo a Nigeria :

1. Si mañana se acabara el mundo tal y como lo conocemos y pudieras hacer un último viaje, ¿dónde sería y con quién? No sabemos que lugar sería. Seguro que uno que no hayamos visitado anteriormente y tenga playa. En cuanto a con quien, es fácil: El uno con el otro.
2. Imagínate que pudieras crear un país de la nada. ¿Qué nombre le pondrías? ¿Dónde estaría? ¿Cómo serían sus paisajes? Y, ¿su gente? Da rienda suelta a tu imaginación y responde a todas las preguntas o las que te apetezca. No sabemos que nombre le pondríamos, pero sería un lugar cálido, con playa y mucha vegetación. Un rincón del mundo sin fronteras donde toda la gente sería bienvenida.
3. ¿Cuál es el libro (de temática viajera) que más te ha gustado? Diarios de motocicleta.
4. Si tuvieras que quedarte con la sonrisa o el gesto entrañable de alguien que viste o conociste en algún viaje, ¿cuál sería? Descríbeme la persona, el momento. La sonrisa de Euler, un niño del barrio de la Esperanza, en Trujillo, mientras estábamos en su casa, construida sobre la arena de una duna, mientras jugábamos a hacer restas.
5. A mí me encanta poder disfrutar de la gastronomía de las regiones y países que visito.¿Y a ti?¿con qué plato te quedarías?¿Por qué? Ceviche, sin ninguna duda!! Está riquísimo.
6. Si no supieras tu próximo destino y solo pudieras llevar 5 cosas, ¿qué meterías en tu maleta? Tienda de campaña, cámara de fotos, cuadernos, unas buenas botas para caminar y saco de dormir.
7. Si tuvieras que darle razones para viajar a alguien que jamás lo ha hecho, ¿qué resaltarías? Que el mundo es mucho más hospitalario de lo que nos imaginamos.
8. ¿Has hecho alguna vez voluntariado fuera o dentro de España?Si es sí, ¿dónde? Si es no, ¿lo tienes entre tus pendientes? Sí. Hemos hecho voluntariados en varios países de Europa y en Perú. Por lo general, mediante workaway.
9. Imagínate que existiera la máquina del tiempo y tuvieras la oportunidad de trasladarte a la época que quisieras,¿en qué gran hazaña viajera te hubiera gustado participar? La vuelta al mundo en ochenta días.
10. Hay monumentos que te dejan boquiabierta por su increíble arquitectura, por la dificultad del sitio donde se encuentra, por su original diseño, por su envergadura…De todos los que has visto, ¿cuál te habría encantado ver cómo se llevaba a cabo? La Torre de Pisa.
11. Detrás de cada viaje encontramos recuerdos, balance de expectativas, experiencias únicas, anécdotas curiosas, terribles o graciosas y mucho más. Pero si tuvieras que quedarte con una persona de las que has conocido en tus viajes, ¿con quién sería? Y, ¿por qué? Puede ser aquel amable taxista que te ayudó a conocer su ciudad fuera del recorrido turístico. O aquella persona que conociste en el mercado. O aquella que te invitó a comer a su casa. O esa familia que te hospedó en su piso. Preséntanos a esa personita entrañable. En nuestro viaje a Marruecos, llegamos a un pequeño pueblo en la playa. Era de noche y no teníamos alojamiento. Al final, Jeff, un chico francés que reside allí, nos alojó en su casa y nos dio de comer gratis durante tres días en su chiringuito de la playa.
12. Última pregunta. ¿Cuál es el tipo de viajero que no soportas (tirando de estereotipos)? El que mira más su teléfono móvil, que el mundo que tiene a su alrededor.

Las preguntas de Aprendizaje viajero :

1. Punto más al norte y más al sur en el que has estado. El punto más al norte Dinamarca. El punto más al sur, Bolivia.
2. Momento en el que sentiste que te había atrapado el espíritu viajero. Desde jóvenes, a ambos nos ha apasionado viajar. No recordamos un momento concreto, ese espíritu siempre ha estado ahí.
3. Si ahora mismo te regalasen un billete de ida a algún país del mundo, cuál elegirías? Nepal
4. Tienes alguna manía viajera? No, la verdad que no.
5. Recomiendanos una de tus fotos y cuéntanos su historia. Siempre intentamos no intervenir ni tocar, ni alimentar a animales salvajes. En la selva, en el Parque Nacional del Manu, visitamos un centro de rescate de animales salvajes con la idea de “ver y no tocar”. Pero de repente, dos monos se subieron en la espalda de Peny y se pasaron allí un buen rato. Fue un momento mágico. Se puede ver la foto aqui.
6. Cuál es el sitio más “raro” en el que has estado? El Caimán, una discoteca de Madrid a la que nos llevaron engañados y que no recomendamos a nadie.
7. Eres de los que vas con mapa a todos lados o te mola perderte? Somos de los que nos perdemos vastante.
8. “Banda sonora” imprescindible en tus viajes. Proud Mary de Creedence Clearwater Revival
9. Qué plato viajero es el que te ha conquistado Ceviche!!
10. Eres de hostel, hotel, apartamento, tienda bajo las estrellas…? Tienda de campaña, el hotel con más estrellas que hay.
11. Cuéntanos la anécdota más divertida que hayas tenido por no hablar el idioma local. En Eslovaquia alquilamos un coche para recorrer el país. No teníamos mapa y nadie con quien nos cruzamos hablaba inglés. Tardamos casi ocho horas en llegar a un destino que estaba a cuatro. Pero fue divertidísimo!!

Y por último las preguntas de Te cuento a la vuelta :

1. ¿Qué tipo de viajer@ eres? Nos gusta viajar por libre, con nuestra mochila a la espalda y el camino al frente.

2. ¿En qué lugar te habrías quedado a vivir? En muchos y en ninguno a la vez. Aun nos queda mucho mundo por conocer para poder decidir donde quedarnos. Seguramente pasaríamos encantados una buena temporada en la selva.

3. ¿Qué es lo más raro que has comido? El cuy.

4. ¿Qué anécdota destacarías de tus viajes? Os contamos la última: Hace poco hicimos una caminata de varios días por los Andes para visitar Choquequirao. Unos días antes, fuimos a comprar un camping gas ya que en la mayor parte del camino no se encuentra comida. En la tienda, la vendedora nos convenció para comprar una “cocina más ecológica” que funciona con alcohol y nos aseguró que una solo botella era suficiente para toda nuestra ruta. Pero, la botella se gastó entera en la primera noche! Nos tocó hacer fogatas, buscando mucho para conseguir madera seca, pero inventamos la pasta con aroma a brasas!

5. ¿Qué persona o personas recuerdas con más cariño? A Gladys, la entrañable cocinera de una ONG en la que trabajamos en Trujillo.

6. Si pudieras ir ahora al aeropuerto, ¿a dónde viajarías? A Nepal.

7. ¿Qué destacarías de tú blog? Nuestros fotorelatos! Pequeñas historias y momentos relatados con fotografías.

8. ¿A qué personaje histórico te llevarías de compañero de aventuras? Nos gusta viajar despacio, sin prisas, así que llevaríamos de aventura a Willy Fog, para que se tome su vuelta al mundo con tranquilidad y disfrute del camino.

9. ¿Qué destacarías de tú ciudad? De la ciudad de Peny el mar y del pueblo del Manu el pulpo a feira!

10. ¿Qué le dirías a alguien que no ha viajado para que salga a conocer el mundo? Que el mundo es mucho más hospitalario de lo que lo pintan. Sal de casa y descúbrelo!

11. ¿Próximo destino? Bolivia!

De nuevo muchas gracias por las nominaciones! Muchos abrazos a as cuatro!

Nuestras preguntas son:

1.Cuál ha sido la mejor comida típica que has probado?
2. Viajas con billete de vuelta?
3. Eres de los que lleva las cosas justas, o llenas tu mochila por si acaso?
4. Una película que te haya motivado a viajar?
5. Cuál es el sitio más cutre y cuál el más lujoso en el que has dormido?
6. Durante nuestros viajes nos sentimos plenos. Lo único que echamos de menos es el aceite de oliva y a Félix (nuestro gato) que se queda dándole guerra a la familia en casa. Hay algo que eches de menos durante tu viaje?
7. Un lugar que no hayas visitado y en el que sientes que tienes que estar antes de morir?
8. Sueles llevar todo organizado o sueles fluir?
9. Hay algo que haya cambiado en tu carácter desde que viajas? El qué?
10. Nos encantan los mercados y siempre que vamos a un lugar nuevo intentamos visitar su merado y comer allí. Sentimos que son reflejos culturales de cada lugar. En qué sitio sientes lo mismo que sentimos nosotros en los mercados?
11. Y por último, cuéntanos un momento especial (por razones positivas o negativas) de tus viajes.

Estas son nuestras preguntas. Esperamos vuestras respuestas con mucha curiosidad. El viaje de cada uno es único por lo que vuestras respuestas a estas cuestiones también lo serán. Un fuerte abrazo y saludos nómadas!!

share post to:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *