Mapa de nuestra aventura por Sudamérica!!!!

Os presentamos el mapa de nuestra aventura por Sudamérica!!!

Una mañana de invierno, con el termómetro por debajo de cero grados, salimos de casa con destino al aeropuerto de Oporto, para iniciar la experiencia más enriquecedora de nuestras vidas. A la mañana siguiente, nos despertamos aterrizando en un clima tropical. Bogotá nos recibía con luz, color y calor. Ya estamos en otro mundo!!

Desde aquí empezamos un camino, tanto físico como mental, que nos llevó a recorrer 18.000 Km por tierra y agua. Coches, camiones, motos, barcos, autobuses y furgonetas convertidas en autobuses nos trasladaron allí donde queríamos ir. Allí donde el presente nos llevaba. Sin planes ni rutas marcadas, fuimos viviendo nuestra libertad de una manera que es imposible vivir en una sociedad marcada por horarios y agendas.

Y de esta manera, cruzamos grandes ríos, nos adentramos en la selva, navegamos por el Pacífico, subimos grandes montañas de los Andes y grandes dunas del desierto. Callejueleamos por grandes urbes y caminamos durante días por la naturaleza.

Fueron once meses, seis países, diferentes culturas y, sobre todo, bellas personas que dejaron en nosotros un pedacito de ellas. Colombia nos dio la bienvenida, Ecuador nos regaló el Pacífico, Perú nos enseñó culturas ancestrales, Bolivia nos “miró a los ojos”, Chile nos llenó con la dulzura de su gente y Argentina, el último destino, nos sacó nuestro propio lado sudamericano.

Nuestro mapa no refleja un rumbo fijo. Se fue creando por sensaciones, por momentos, por charlas entre otros viajeros…Hubo lugares en los que íbamos por unos días y nos quedamos semanas y también un par de sitios en los que no nos sentimos cómodos y nos marchamos al día siguiente.

Cada viaje es único y cada viajero marca su propio mapa.Este es el nuestro!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *