Los mercados de La Paz

La Paz es una ciudad muy vibrante, con mucha actividad durante todo el día, aceras pequeñas plagadas de gente, calles atascadas de coches y edificios llenos de vida. Todos los días se celebra algo y las plazas se abarrotan de multitud: una feria, un desfile de un instituto que parece el carnaval de Río o una simple actuación callejera que hace que la gente se agolpe al rededor.

A nosotros nos encanta ir a los mercados de todos los lugares de Sudamérica que visitamos, ya que pensamos que son lugares donde se refleja muy bien la cultura, la gastronomía y la vida propia de cada sitio. En este sentido, La Paz no fue una excepción! Desde calles transformadas en un gran mercadillo donde perderse mil veces, hasta pequeños mercados de barrio donde se siente como en un pueblecito dentro de la gran ciudad, los mercados de La Paz nos cautivaron.

De todos los que visitamos en nuestra estancia en esta animada ciudad destacamos cinco como visita casi obligatoria:

El mercado de las brujas

Sin duda, el mercado más bizarro de la ciudad! En sus puestos, situados principalmente en las calles Linares y Sagárnaga, se pueden encontrar suvenirs, hierbas medicinales, amuletos y en general todo lo necesario para realizar rituales ancestrales en búsqueda del amor o la fortuna. Sus dueñas pueden leerte las cartas del Tarot o explicarte como se realizan los rituales hacía la pachamama. En sus tiendas encontramos palo santo, algo que nos vino genial en el trópico para ahuyentar a los bichos!

mercado de las brujas

El mercado Lanza

Donde los locales hacen sus compras diarias y desarrollan parte de su vida. Está ubicado cerca de la plaza San Francisco, en el centro de La Paz. Es un edificio de cuatro plantas, con una distribución muy loca. Un desorden atractivo, característico de la ciudad! Hay librerías, carnicerías, floristerías, abarrotes….Cientos de kioscos para comprar, una planta entera dedicada a los desayunos y los almuerzos y hasta una zona de futbolines! Fue nuestro sitio de desayunos durante toda nuestra estancia en la ciudad.

Mercado de Lanza

El mercado del Alto

En el barrio más grande y más alto de la ciudad (prácticamente se trata de otra ciudad), todos los jueves y los domingos se monta un gigantesco mercadillo, con miles de puestos y precios súper económicos. En este mercado hay de todo, de verdad DE TODO! Desde el tornillo más pequeño que existe hasta una furgoneta de segunda mano. Es una experiencia sociocultural!

mercado del Alto

El mercado Camacho

Un mercado remodelado que, por una parte persevera su antiguo mercado y por otra parte cuenta con una ampliación nueva y luminosa. Aunque en su nueva infraestructura hay hasta un gimnasio, sus vendedoras de toda la vida conservan la sensación del tradicional mercado. Nuestros puestos favoritos fueron las juguerías (locales que venden zumos y ensaladas de fruta).

Mercado Camacho


Ensalada de frutas

El mercado Sopocachi

Un lugar más pequeño y familiar situado en Sopocachí, el barrio más bohemio de La Paz. Tiene puestos de frescas verduras y frutas y un pequeño comedor donde casi lloramos cuando nos trajeron el almuerzo acompañado con PAN!!!!

Mercado de Sopocachi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *