8+1 documentales para reflexionar #2

Como ya hemos contado anteriormente, el cine documental es una de nuestras pasiones y, después de tanto tiempo en el camino, tenemos material para ver!! Hace un tiempo os dejamos una lista de 8 documentales para reflexionar, pero las pelis que descartamos para quedarnos con ocho, es tan grande que decidimos hacer una segunda entrega!!

Aquí os dejamos con los 8+1 documentales que hemos elegido, esperamos que os gusten!!

***pincha en el título para ver el trailer y aquí para ver el primer articulo

  • Last men in Alepoo

Dirección: Feras Fayyad y Steen Johannessen
Guión: Feras Fayyad

La gestión que los países occidentales hacen de la guerra de Siria, es una de los episodios más vergonzosos de nuestros tiempos. Esta película nos permite acercarnos a la realidad que viven los ciudadanos Sirios en la ciudad de Alepoo, mediante el seguimiento a un grupo de voluntarios que se dedican a rescatar y dar ayuda a víctimas de la guerra. Es increíble punto de vista tan cercano que se nos regala en esta obra, sin perder un ápice de belleza cinematográfica. Un peliculón!

  • Samsara

Dirección: Ron Fricke
Guión: Ron Fricke y Mark Magidson

Siguiendo el estilo marcado por BaraKa, esta película consigue encandilarnos en cada plano, regalándonos visiones muy sugerentes del mundo.

  • Comprar, tirar, comprar

Dirección y guión: Cosima Dannoritzer

Un docu muy interesante que nos revela la tendencia del mundo en el que vivimos a crear productos perecederos, para generar un flujo de consumo continuo. Es interesante que nos haga reflexionar sobre el uso que le damos a los productos que consumimos y cómo los desechamos cuando no son útiles.

  • Not my life

Dirección: Robert Bilheimer y Richard Young
Guión: Robert Bilheimer

En el mundo actual existe mucha más esclavitud de la que nosotros pensamos. Este documental desvela de una forma tan bella como dura, la situación en la que viven millones de personas, víctimas del tráfico de humanos. Una obra tan fuerte como necesaria.

  • Oro negro

Dirección y guión: Marc Francis y Nick Francis

El mercado internacional del café, cómo se fijan los precios y como afecta esto en uno de los países productores, Etiopía. En este documental se nos muestra cómo funciona el mercado mundial del café y cómo se establecen los precios obligando a trabajar a la gente de los países productores por una miseria.

  • Waste land

Dirección y guión: Lucy Walker

Una peli interesantísima! Una historia en la que mezclan el arte, la el reciclaje y la miseria para crear una oda a la vida a la alegría y a la belleza!

  • Food inc

Dirección: Robert Kenner
Guión: Robert Kenner, Elise Pearlstein y Kim Roberts

La industria de la alimentación a examen… y parece que no aprueba! La película investiga en los modelos de producción de alimentos y de agricultura que tenemos hoy en día y como diferentes intereses influyen en la comida que encontramos en los supermercados y grandes superficies.

  • De cometas y fronteras

Dirección: Yolanda Pividal
Guión: Ángel Luis Lara

Como viajeros que somos, vemos las fronteras como un concepto que el ser humano debería tender a eliminar. En esta obra de arte, se nos regala un punto de vista diferente sobre qué significado tiene una frontera para tres niños que viven en Tijuana, pegados al borde entre México y Estados Unidos. Extraordinaria!

Bonus track 8+1 documentales para reflexionar#2:


El camello que llora

Dirección: Byambasuren Davaa y Luigi Falorni 
Guión: Byambasuren Davaa, Luigi Falorni  y Batbayar Davgadorj

Y esta va de regalo!! Añadimos como bonus track esta bella película, ya que es el primer documental que vimos juntos! Una historia llena de ternura que dibuja una familia nómada mongola alrededor del nacimiento de su nuevo camello. Más que recomendable!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *